Cpp/JuegoSudoku_FernandoMéndez/ListaSudokus.h

28 lines
1.5 KiB
C++
Raw Permalink Blame History

This file contains invisible Unicode characters

This file contains invisible Unicode characters that are indistinguishable to humans but may be processed differently by a computer. If you think that this is intentional, you can safely ignore this warning. Use the Escape button to reveal them.

//Sudoku - Fernando Méndez Torrubiano
#ifndef H_LISTASODOKUS_H
#define H_LISTASODOKUS_H
#pragma once
#include <iostream>
#include <string>
#include <fstream>
#include "RegistroSudoku.h"
//Constantes:
//Tipos:
typedef struct tListaSudokus {
tRegSudoku registro[MAX_SDK];
int contador;
};
//Funciones:
void iniciar(tListaSudokus& lista); //Inicializa lista a una lista vacía.
int numElems(const tListaSudokus& lista); //Devuelve el número de elementos de lista.
bool cargar(tListaSudokus& lista); //Guarda en lista el contenido del archivo registroSudokus.txt, devuelve un booleano que indica si la carga se ha podido realizar.
void mostrar(const tListaSudokus& lista); //Visualiza por pantalla la información de los sudokus de la lista dada.
bool guardar(const tListaSudokus& lista); //Almacena en el archivo registroSudokus.txt el contenido de lista y devuelve un valor booleano indicando si la acción fue posible.Debe respetar el formato indicado para el  archivo.
bool buscar(const tListaSudokus& lista, std::string nombArch); //Busca en lista el fichero nombArch; devuelve true si está en la lista; y false en otro caso.
bool insertar(tListaSudokus& lista, const tRegSudoku& sudoku); //Si no existe un sudoku en lista con igual nombre de fichero lo inserta en la posición adecuada respetando el orden existente.Se devuelve un booleano que indica si se pudo añadir, para lo cual también hay que tener en cuenta si la lista  está o no llena.Debe implementarse una inserción ordenada.
#endif