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//Juego de las 7 y media
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//Fernando Méndez
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#include <iostream>
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#include <string>
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#include <fstream>
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#include <cstdlib>
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#include <ctime>
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#include <iomanip>
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using namespace std;
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//Constantes:
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const int PERSONA = 1; //Constante global, representa al JUGADOR.
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const int MAQUINA = 2; //Constante global, representa a la MAQUINA.
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const int limiteInf = 3; //Constante glogal. Límite inferior de cartas que se pueden sacar en los modos "A" y "B".
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const int limiteSup = 5; //Constante glogal. Límite superior de cartas que se pueden sacar en los modos "A" y "B".
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const int TIPOCARTAS = 8; //Constante glogal. Representa el tipo de cartas que hay en la baraja española (figuras y del 1 al 7).
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const int MAXCARTAS = 40; //Constante global. Representa el número total de cartas que contiena la baraja española.
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const int MAX_BARRAS = MAXCARTAS * 2 + 18; //IMPORTANTE: esta constante sirve sólo para decorar los resultados extra que se muestran al activar el modo depurar. No es necesaria, se puede eliminar y no afecta a la correcta ejecución del juego.
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const bool DEPURAR = false; //Constante global booleana. Si es "TRUE" el modo depuración estará activado (en este caso, toda la información extra, apararecerá entre guiones). Si es "FALSE", el modo depuración estará desactivado.
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//Tipos:
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typedef int tCartas;
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typedef tCartas tCartasPorAparecer[TIPOCARTAS];
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typedef int tBaraja[MAXCARTAS];
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typedef struct {
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tBaraja mazo;
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int contador;
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} tConjuntoCartas;
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//Funciones:
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void version1(char op); //Permite jugar a los modos de juego "A" y "B".
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void version2(); //Permite jugar al modo de juego "C".
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void version3(int& numPartidas); //Permite jugar al modo de juego "D".
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double modoA(ifstream& mazo, int numCartas); //Permite a cualquiera de los dos jugadores realizar su turno en el modo de juego A.
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double modoB(ifstream& mazo, int numCartas, int turno, double puntosContrario); //Permite jugar al jugador del turno (Persona o Maquina) en el modo B.
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double modoC(ifstream& mazo, tCartasPorAparecer cartas, int turno, double puntosContrario); //Permite jugar al jugador del turno (Persona o Maquina) en el modo C.
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double modoD(tConjuntoCartas& mazo, tCartasPorAparecer cartas, int turno, double puntosContrario, tConjuntoCartas& cartasJugador); //Permite jugar al jugador del turno en el modo D.
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int determinaGanador(double puntosJugador, double puntosMaquina); //Recibe los puntos obtenidos por el jugador humano y por la máquina, y devuelve un valor que indica quién gana (utiliza las constantes Hombre, Maquina).
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int determinaGanador(double puntosJugador, double puntosMaquina, const tConjuntoCartas& cartasJugador, const tConjuntoCartas& cartasMaquina); //Recibe los puntos obtenidos por el jugador humano y por la máquina, así como las cartas sacadas por ambos. Y devuelve un valor que indica quién gana (utiliza las constantes Hombre, Maquina).
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bool abrirArchivo(ifstream & mazo); //Pide el nombre del archivo donde está el mazo de cartas y si se puede abrir devuelve el mazo y true, y en otro caso false.
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int menu(); //Muestra el menú del programa con las opciones posibles. Devuelve la opción elegida por el usuario.
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void ejecutarMenu(); //Ejecuta la opción del menú que ha elegido el usuario en la funcion menu().
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int generarAleatorio(); //Genera un número aleatorio entre un límite inferior y un límite superior.
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bool esProbablePasarse(double puntosMaquina, const tCartasPorAparecer cartas); //Determina si la probabilidad que tiene la máquina de pasarse si robara una carta más es mayor que 0,5.
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int sacarCarta(ifstream& mazo, double& puntos); //Extrae una carta del mazo.
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void restarCarta(tCartasPorAparecer cartas, const int carta); //Elimina del array la carta que acaba de salir.
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void inicializa(tCartasPorAparecer& cartas); //Inicializa el array con los números correspondientes a una baraja de cartas española.
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void iniciar(tConjuntoCartas& cartas); //Inicializa cartas a la lista vacía.
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void sacar(tConjuntoCartas& cartas, int& carta); //Elimina la última carta de la lista cartas (pop_back) y la devuelve en carta.
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void incluir(tConjuntoCartas& cartas, int carta); //Añade una carta al final de la lista cartas (push_back).
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void crearMazo(tConjuntoCartas& mazo); //Rellena mazo con 40 cartas dispuestas de forma aleatoria.
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void barajar(tConjuntoCartas& mazo); //Mezcla la baraja de forma aleatoria;
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void sumarPuntos(double&puntos, int carta); //Suma los puntos correspondientes a la carta extraida.
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bool cargarMazo(tConjuntoCartas& mazo); //Carga un mazo de cartas.
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void guardarResultado(int& numPartidas, int ganador, double& puntosJugador, double& puntosMaquina, tConjuntoCartas& cartasJugador, tConjuntoCartas& cartasMaquina); //Guarda el resultado de la partida actual.
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void depurar(tConjuntoCartas& mazo, const int turno, tConjuntoCartas& cartasJugador); //Muestra la baraja de cartas cargada desde un archivo de texto y las cartas extraidas por el jugador o por la máquina, en cada caso.
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int main() {
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if (DEPURAR == false) { srand(time(nullptr)); }
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else { srand(1); }
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ejecutarMenu();
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return 0;
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}
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int menu() {
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//Parámetros: no tiene.
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//Devuelve: la opción del menú elegida por el usuario.
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int opc = 1;
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cout << "<--------------Menu-------------->" << endl;
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cout << " 1-Jugar MODO A." << endl;
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cout << " 2-JUGAR MODO B." << endl;
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cout << " 3-JUGAR MODO C." << endl;
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cout << " 4-JUGAR MODO D." << endl;
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cout << " 0-Salir" << endl;
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cout << "<-------------------------------->" << endl;
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cout << endl;
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cout << "Seleccione una opcion del menu: ";
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cin >> opc;
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while (opc < 0 || opc > 4) {
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cout << "Seleccione una opcion del menu (entre 0 y 4): ";
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cin >> opc;
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}
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return opc;
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}
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void ejecutarMenu() {
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//Parámetros: no tiene.
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int opcion = 1; //Entero que representa la opción escogida por el jugador.
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int numPartidas = 0; //Entero que representa el número de partidas jugadas al modo D, desde que se inicia el programa.
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system("cls");
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while (opcion != 0) {
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opcion = menu();
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switch (opcion) {
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case 1: version1(opcion); break;
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case 2: version1(opcion); break;
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case 3: version2(); break;
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case 4: version3(numPartidas); break;
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case 0: break;
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}
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}
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}
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bool abrirArchivo(ifstream& mazo) {
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bool carga = true; //Variable booleana que indica si el archivo ha cargado correctamente.
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string archivo; //Archivo a cargar. Se iguala al nombre del archivo, con extensión, introducido por el usuario.
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cout << "Introduzca el nombre del fichero: ";
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cin >> archivo;
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cout << endl;
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mazo.open(archivo);
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if (!mazo.is_open()) {
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cout << "No se ha encontrado el archivo." << endl;
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carga = false;
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}
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else {
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carga = true;
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}
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//mazo.close();
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return carga; //Devuelve true en caso de carga correcta del archivo, false en caso contrario.
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}
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void version1(char op) {
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ifstream mazo; //Archivo que carga el mazo.
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bool carga = abrirArchivo(mazo); //Variable booleana que se iguala a la función arbrirArchivo(). Será true en caso de que el mazo se haya cargado, false en caso contrario.
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int numCartas = generarAleatorio(); //Número de cartas que puede robar el jugador en esa ronda, se genera de forma aleatoria.
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int ganador = 0; //Variable entera que determina el ganador de la partida.
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double puntosJugador = 0; //Puntos del jugador.
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double puntosMaquina = 0; //Puntos de la máquina.
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int turno = 0; //Variable entera, determina si el turno es del JUGADOR o de la MÁQUINA. (MODO B).
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if (carga == true) {
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cout << "Numero de cartas: " << numCartas << endl;
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cout << "--------------" << endl;
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cout << "TURNO JUGADOR" << endl;
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cout << "--------------" << endl;
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if (op == 1) {
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puntosJugador = modoA(mazo, numCartas);
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cout << "Puntos Jugador: " << puntosJugador << endl << endl;
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}
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if (op == 2) {
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turno = PERSONA;
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puntosJugador = modoB(mazo, numCartas, turno, puntosJugador);
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cout << "Puntos Jugador: " << puntosJugador << endl << endl;
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||
}
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if (puntosJugador <= 7.5) {
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cout << "--------------" << endl;
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cout << "TURNO MAQUINA" << endl;
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cout << "--------------" << endl;
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if (op == 1) {
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puntosMaquina = modoA(mazo, numCartas);
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||
}
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||
if (op == 2) {
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turno = MAQUINA;
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||
puntosMaquina = modoB(mazo, numCartas, turno, puntosJugador);
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}
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cout << "Puntos Maquina: " << puntosMaquina << endl << endl;
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||
}
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ganador = determinaGanador(puntosJugador, puntosMaquina);
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if (ganador == 1) {
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cout << "GANA JUGADOR" << endl << endl;
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}
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else {
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cout << "GANA MAQUINA" << endl << endl;
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}
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}
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mazo.close();
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system("pause");
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system("cls");
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}
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void version2() {
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tCartasPorAparecer cartas;
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ifstream mazo; //Archivo que carga el mazo.
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bool carga = abrirArchivo(mazo); //Variable booleana que se iguala a la función arbrirArchivo(). Será true en caso de que el mazo se haya cargado, false en caso contrario.
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||
double puntosJugador = 0; //Puntos del jugador.
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double puntosMaquina = 0; //Puntos de la máquina.
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||
int turno = 0; //Variable entera, determina si el turno es del JUGADOR o de la MÁQUINA.
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||
int ganador = 0; //Variable entera que determina el ganador de la partida.
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||
|
||
inicializa(cartas); //Inicializa las cartas que quedan por aparecer.
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||
if (carga == true) {
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cout << "--------------" << endl;
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cout << "TURNO JUGADOR" << endl;
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cout << "--------------" << endl;
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||
turno = PERSONA;
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puntosJugador = modoC(mazo, cartas, turno, puntosJugador);
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cout << "Puntos Jugador: " << puntosJugador << endl << endl;
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|
||
if (puntosJugador <= 7.5) {
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cout << "--------------" << endl;
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||
cout << "TURNO MAQUINA" << endl;
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||
cout << "--------------" << endl;
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||
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||
turno = MAQUINA;
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||
puntosMaquina = modoC(mazo, cartas, turno, puntosJugador);
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||
cout << "Puntos Maquina: " << puntosMaquina << endl << endl;
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||
}
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||
ganador = determinaGanador(puntosJugador, puntosMaquina);
|
||
if (ganador == 1) {
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cout << "GANA JUGADOR" << endl << endl;
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||
}
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else {
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cout << "GANA MAQUINA" << endl << endl;
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||
}
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||
}
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mazo.close();
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system("pause");
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system("cls");
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}
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void version3(int& numPartidas) {
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tCartasPorAparecer cartas;
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tConjuntoCartas mazo;
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tConjuntoCartas cartasJugador;
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tConjuntoCartas cartasMaquina;
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||
double puntosJugador = 0; //Puntos del jugador.
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double puntosMaquina = 0; //Puntos de la máquina.
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||
int turno = 0; //Variable entera, determina si el turno es del JUGADOR o de la MÁQUINA.
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||
int ganador = 0; //Variable entera que determina el ganador de la partida.
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||
bool carga = false; //Variable booleana que será "true" si el mazo ha cargado correctamente, false en caso contrario.
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||
inicializa(cartas); //Inicializa las cartas que quedan por aparecer.
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||
iniciar(mazo); iniciar(cartasJugador); iniciar(cartasMaquina); //Inicializa a "0" todos los arrays de cartas.
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if (DEPURAR == false) {
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crearMazo(mazo); //Crea un mazo de cartas de la baraja española.
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barajar(mazo); //Mezcla de forma aleatoria el mazo anteriormente creado.
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}
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else {
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carga = cargarMazo(mazo); //Carga un mazo de cartas desde un archivo de texto.
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||
if (carga == true) {
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||
depurar(mazo, turno, cartasJugador); //Muestra la baraja de cartas cargada desde un archivo de texto.
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||
}
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||
}
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||
if (((!DEPURAR) && (!carga)) || ((DEPURAR) && (carga))) {
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cout << "--------------" << endl;
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cout << "TURNO JUGADOR" << endl;
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||
cout << "--------------" << endl;
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turno = PERSONA;
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||
puntosJugador = modoD(mazo, cartas, turno, puntosJugador, cartasJugador);
|
||
cout << "Puntos Jugador: " << puntosJugador << endl << endl;
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||
if (puntosJugador <= 7.5) {
|
||
cout << "--------------" << endl;
|
||
cout << "TURNO MAQUINA" << endl;
|
||
cout << "--------------" << endl;
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||
|
||
turno = MAQUINA;
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||
puntosMaquina = modoD(mazo, cartas, turno, puntosJugador, cartasMaquina);
|
||
cout << "Puntos Maquina: " << puntosMaquina << endl << endl;
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||
}
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||
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||
ganador = determinaGanador(puntosJugador, puntosMaquina, cartasJugador, cartasMaquina);
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||
if (ganador == 1) {
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||
cout << "GANA JUGADOR" << endl << endl;
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||
}
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||
else {
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||
cout << "GANA MAQUINA" << endl << endl;
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||
}
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||
numPartidas++;
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||
guardarResultado(numPartidas, ganador, puntosJugador, puntosMaquina, cartasJugador, cartasMaquina); //Guarda el resultado de la partida en un archivo de texto.
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||
}
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||
system("pause");
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||
system("cls");
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||
}
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||
double modoA(ifstream &mazo, int numCartas) {
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||
double puntos = 0; //Variable que representa los puntos que suman actualmente las cartas.
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||
int carta; //Variable entera que se igualará a la siguiente carta del mazo.
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||
int i = 0;
|
||
while (i < numCartas && puntos < 7.5) {
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||
mazo >> carta;
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||
|
||
if ((carta != 10) && (carta != 11) && (carta != 12)) {
|
||
puntos += carta;
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||
}
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||
else {
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||
puntos += 0.5;
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||
}
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||
cout << "Carta: " << carta << setw(20) << setfill(char(0)) << "Puntos: " << puntos << endl;
|
||
|
||
i++;
|
||
}
|
||
|
||
return puntos; //Devuelve los puntos obtenidos tras robar ese número de cartas, obtener 7,5 o pasarse.
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||
}
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||
|
||
double modoB(ifstream & mazo, int numCartas, int turno, double puntosContrario) {
|
||
double puntos = 0; //Variable que representa los puntos que suman actualmente las cartas.
|
||
int carta; //Variable entera que se igualará a la siguiente carta del mazo.
|
||
char continuar = 'y'; //Variable de tipo carácter. Si se iguala a "Y/y", el JUGADOR seguirá robando carta. Si se iguala a "N/n", no seguirá robando. (MODO B).
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||
int i = 0;
|
||
|
||
while (((continuar == 'y') || (continuar == 'Y')) && (i < numCartas)) {
|
||
if (((turno == MAQUINA) && (puntos <= puntosContrario)) || ((turno == PERSONA) && (puntos < 7.5))) {
|
||
mazo >> carta;
|
||
|
||
if ((carta != 10) && (carta != 11) && (carta != 12)) {
|
||
puntos += carta;
|
||
}
|
||
else {
|
||
puntos += 0.5;
|
||
}
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||
|
||
cout << "Carta: " << carta << setw(20) << setfill(char(0)) << "Puntos: " << puntos << endl;
|
||
|
||
if ((turno == PERSONA) && (i < numCartas - 1) && (puntos < 7.5)) {
|
||
cout << "Quiere continuar robando (Y/N): ";
|
||
cin >> continuar;
|
||
}
|
||
}
|
||
i++;
|
||
}
|
||
|
||
return puntos; //Devuelve los puntos obtenidos tras robar numCartas, obtener 7,5, pasarse o plantarse.
|
||
}
|
||
|
||
double modoC(ifstream& mazo, tCartasPorAparecer cartas, int turno, double puntosContrario) {
|
||
double puntos = 0; //Variable que representa los puntos que suman actualmente las cartas.
|
||
int carta = 0; //Variable entera que se igualará a la siguiente carta del mazo.
|
||
char continuar = 'y'; //Variable de tipo carácter. Si se iguala a "Y/y", el JUGADOR seguirá robando carta. Si se iguala a "N/n", no seguirá robando.
|
||
bool probabilidadPasarse = false; //Variable booleana que se iguala a la función "esProbablePasarse()" para determinar si la máquina roba o no otra carta.
|
||
|
||
|
||
do {
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||
if ((turno == PERSONA) || ((turno == MAQUINA) && (puntos <= puntosContrario))) {
|
||
carta = sacarCarta(mazo, puntos); //Saca la siguiente carta del archivo que contiene el mazo.
|
||
restarCarta(cartas, carta); //Resta la carta de la lista de cartas restantes.
|
||
|
||
if ((turno == MAQUINA) && (puntos == puntosContrario)) {
|
||
probabilidadPasarse = esProbablePasarse(puntos, cartas); //Calcula la probabilidad que tiene la MAQUINA de pasarse si continúa sandao cartas (devuelve true si es mayor del 50%).
|
||
}
|
||
else {
|
||
if ((turno == MAQUINA) && (puntos > puntosContrario)) {
|
||
probabilidadPasarse = true;
|
||
}
|
||
}
|
||
}
|
||
|
||
cout << "Carta: " << carta << setw(20) << setfill(char(0)) << "Puntos: " << puntos << endl;
|
||
|
||
if ((turno == PERSONA) && (puntos < 7.5)) {
|
||
cout << "Quiere continuar robando (Y/N): ";
|
||
cin >> continuar;
|
||
}
|
||
} while (((continuar == 'y') || (continuar == 'Y')) && ((puntos < 7.5) && (probabilidadPasarse != true)));
|
||
|
||
return puntos; //Devuelve los puntos obtenidos y actualiza cartas de acuerdo con las cartas que haya robado el jugador.
|
||
}
|
||
|
||
double modoD(tConjuntoCartas& mazo, tCartasPorAparecer cartas, int turno, double puntosContrario, tConjuntoCartas& cartasJugador) {
|
||
double puntos = 0; //Variable que representa los puntos que suman actualmente las cartas.
|
||
int carta = 0; //Variable entera que se igualará a la siguiente carta del mazo.
|
||
char continuar = 'y'; //Variable de tipo carácter. Si se iguala a "Y/y", el JUGADOR seguirá robando carta. Si se iguala a "N/n", no seguirá robando.
|
||
bool probabilidadPasarse = false; //Variable booleana que se iguala a la función "esProbablePasarse()" para determinar si la máquina roba o no otra carta.
|
||
|
||
|
||
do {
|
||
if ((turno == PERSONA) || ((turno == MAQUINA) && (puntos <= puntosContrario))) {
|
||
sacar(mazo, carta); //Extrae la siguiente carta del mazo.
|
||
sumarPuntos(puntos, carta); //Suma los puntos de la carta extraida.
|
||
incluir(cartasJugador, carta); //Incluye la carta sacada en el array correspondiente.
|
||
restarCarta(cartas, carta); //Resta la carta de la lista de cartas restantes.
|
||
|
||
if ((turno == MAQUINA) && (puntos == puntosContrario)) {
|
||
probabilidadPasarse = esProbablePasarse(puntos, cartas); //Calcula la probabilidad que tiene la MAQUINA de pasarse si continúa sandao cartas (devuelve true si es mayor del 50%).
|
||
}
|
||
else {
|
||
if ((turno == MAQUINA) && (puntos > puntosContrario)) {
|
||
probabilidadPasarse = true;
|
||
}
|
||
}
|
||
}
|
||
|
||
cout << "Carta: " << carta << setw(20) << setfill(char(0)) << "Puntos: " << puntos << endl;
|
||
|
||
if (DEPURAR == true) {
|
||
depurar(mazo, turno, cartasJugador);
|
||
}
|
||
|
||
if ((turno == PERSONA) && (puntos < 7.5)) {
|
||
cout << "Quiere continuar robando (Y/N): ";
|
||
cin >> continuar;
|
||
}
|
||
|
||
} while (((continuar == 'y') || (continuar == 'Y')) && ((puntos < 7.5) && (probabilidadPasarse != true)));
|
||
|
||
return puntos; //Devuelve los puntos obtenidos y actualiza cartas de acuerdo con las cartas que haya robado el jugador.
|
||
}
|
||
|
||
int determinaGanador(double puntosJugador, double puntosMaquina) {
|
||
int ganador = 0; //Variable entera que tomará el valor del ganador.
|
||
|
||
if ((puntosJugador == puntosMaquina)) {
|
||
ganador = PERSONA + rand() % (MAQUINA);
|
||
}
|
||
else {
|
||
if ((puntosMaquina > puntosJugador) && (puntosMaquina <= 7.5)) {
|
||
ganador = MAQUINA;
|
||
}
|
||
else {
|
||
if (puntosJugador > 7.5) {
|
||
ganador = MAQUINA;
|
||
}
|
||
else {
|
||
ganador = PERSONA;
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}
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}
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}
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return ganador; //Devuelve 1 en caso de que gane el Jugador, 2 en caso de que gane la máquina.
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}
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int determinaGanador(double puntosJugador, double puntosMaquina, const tConjuntoCartas& cartasJugador, const tConjuntoCartas& cartasMaquina) {
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int ganador = 0; //Variable entera que tomará el valor del ganador.
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|
||
if ((puntosJugador == puntosMaquina) && (cartasJugador.contador != cartasMaquina.contador)) {
|
||
if (cartasJugador.contador > cartasMaquina.contador) {
|
||
ganador = PERSONA;
|
||
}
|
||
if (cartasJugador.contador < cartasMaquina.contador) {
|
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ganador = MAQUINA;
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}
|
||
}
|
||
else {
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ganador = determinaGanador(puntosJugador, puntosMaquina);
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||
}
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|
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return ganador; //Devuelve 1 en caso de que gane el Jugador, 2 en caso de que gane la máquina.
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}
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int generarAleatorio() {
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int aleatorio = limiteInf + rand() % (limiteSup - limiteInf);
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return aleatorio; //Devuelve un número aleatorio entre el rango [3-5].
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}
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bool esProbablePasarse(double puntosMaquina, const tCartasPorAparecer cartas) {
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double probabilidad = 0; //Variable que almacena la probabilidad de pasarse.
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double cartasRestantes = 0; //Variable que almacena el número de cartas restantes en el mazo.
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int cartasAptas = 7.5 - puntosMaquina + 1; //Variable que almacena hasta qué valor de carta podría robar la máquina sin pasarse.
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double cartasMayores = 0; //Variable que almacena el número de cartas que quedan con valores que harían que al robarlas, la máquina se pasara.
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for (int i = 0; i < TIPOCARTAS; i++) {
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cartasRestantes += cartas[i];
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if (i >= cartasAptas) {
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cartasMayores += cartas[i];
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}
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}
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probabilidad = cartasMayores / cartasRestantes;
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return (probabilidad > 0.5) ? true : false; //Devuelve true si la probabilidad de pasarse es mayor que 0.5, false en caso contrario.
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}
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int sacarCarta(ifstream& mazo, double& puntos) {
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int carta = 0; //Variable entera que representa el valor de una carta.
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mazo >> carta;
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if ((carta != 10) && (carta != 11) && (carta != 12)) {
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puntos += carta;
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}
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else {
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puntos += 0.5;
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}
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return carta; //Devuelve la carta obtenida del mazo.
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}
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void restarCarta(tCartasPorAparecer cartas, const int carta) {
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if ((carta > 9) && (cartas[0] != 0)) {
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cartas[0] -= 1;
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}
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else {
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if (cartas[carta] != 0) {
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||
cartas[carta] -= 1;
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}
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||
}
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||
}
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void inicializa(tCartasPorAparecer& cartas) {
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cartas[0] = 12;
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for (int i = 1; i < TIPOCARTAS; i++) {
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cartas[i] = 4;
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}
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}
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void iniciar(tConjuntoCartas& cartas) {
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for (int i = 0; i < MAXCARTAS; i++){
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cartas.mazo[i] = 0;
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}
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cartas.contador = MAXCARTAS-1;
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}
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void sacar(tConjuntoCartas& cartas, int& carta) {
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carta = cartas.mazo[cartas.contador]; //Saca la siguiente carta.
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cartas.contador--;
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}
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void incluir(tConjuntoCartas& cartas, int carta) {
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cartas.mazo[cartas.contador] = carta;
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cartas.contador--;
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}
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void crearMazo(tConjuntoCartas& mazo) {
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int n = 1; //Variable entera que va representando en número de la carta que se va añadiendo a cada posición del array.
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int i = 0;
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while (i < MAXCARTAS) {
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if (n == 8) { n = 10; } //Se salta los 8´s y 9´s, porque no existen en la baraja española.
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mazo.mazo[i] = n;
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||
mazo.mazo[i + 1] = n;
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||
mazo.mazo[i + 2] = n;
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||
mazo.mazo[i + 3] = n;
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||
n++;
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i = i + 4;
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||
}
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||
mazo.contador = MAXCARTAS - 1;
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}
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void barajar(tConjuntoCartas& mazo) {
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int indice1 = 0, indice2 = 0; //Variable entera que determina una posición de la baraja.
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int auxiliar = 0; //Variable entera auxiliar que servirá para no perder el contenido de diferentes posiciones del array.
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for (int i = 0; i < MAXCARTAS; i++) {
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indice1 = (rand() % MAXCARTAS); //Genera una posición aleatoria de la baraja.
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indice2 = (rand() % MAXCARTAS); //Genera otra posición aleatoria de la baraja.
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||
auxiliar = mazo.mazo[indice1]; //Guarda el contenido de la primera posición aleatoria en un auxiliar;
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||
mazo.mazo[indice1] = mazo.mazo[indice2]; //Mueve el contenido de la segunda posición del mazo generada aleatoriamente, a la primera posición generada aleatoriamente.
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||
mazo.mazo[indice2] = auxiliar; //Guarda lo que había en la primera posición (ahora guardado en la variable auxiliar), en la segunda posición del mazo aleatoria.
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||
}
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||
}
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void sumarPuntos(double& puntos, int carta) {
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if ((carta != 10) && (carta != 11) && (carta != 12)) {
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puntos += carta;
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}
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else {
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puntos += 0.5;
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}
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||
}
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bool cargarMazo(tConjuntoCartas& mazo) {
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ifstream baraja; //Archivo que carga el mazo.
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bool carga = true; //Variable booleana que indica si el archivo ha cargado correctamente.
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||
string archivo; //Archivo a cargar. Se iguala al nombre del archivo, con extensión, introducido por el usuario.
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||
int auxiliar = 0; //Variable auxiliar que almacena temporalmente la carta que se va a incluir en la posición "i" del mazo.
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cout << "Introduzca el nombre del fichero: ";
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cin >> archivo;
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baraja.open(archivo);
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if (!baraja.is_open()) {
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cout << "No se ha encontrado el archivo." << endl;
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carga = false;
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}
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||
else {
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||
carga = true;
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for (int i = 0; i < MAXCARTAS; i++) {
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||
baraja >> mazo.mazo[i];
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||
}
|
||
mazo.contador = MAXCARTAS - 1;
|
||
}
|
||
baraja.close();
|
||
|
||
return carga; //Devuelve true en caso de carga correcta del archivo, false en caso contrario.
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||
}
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void guardarResultado(int& numPartidas, int ganador, double& puntosJugador, double& puntosMaquina, tConjuntoCartas& cartasJugador, tConjuntoCartas& cartasMaquina) {
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ofstream archivo; //Archivo que guarda el resultado.
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||
string nombreArchivo = "partida" + to_string(numPartidas) + ".txt"; //Nombre del archivo compuesto por "partida" + el número de la partida.
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||
string winner; //Cadena de caracteres que representa al ganador de la partida.
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||
int auxiliar = 0; //Variable entera auxiliar.
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int i = MAXCARTAS - 1;
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||
archivo.open(nombreArchivo);
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||
if (!archivo.is_open()) {
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cout << "Error al guardar resultados." << endl;
|
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}
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else {
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archivo << "Numero de partida: " << numPartidas << endl;
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if (ganador == 1) {
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winner = "HUMANO";
|
||
}
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||
else {
|
||
winner = "MAQUINA";
|
||
}
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archivo << "GANADOR: " << winner << endl;
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||
archivo << "Humano. Puntuación: " << puntosJugador << endl;
|
||
archivo << "Cartas: ";
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do {
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||
auxiliar = cartasJugador.mazo[i];
|
||
archivo << auxiliar << ", ";
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||
i--;
|
||
} while (i > cartasJugador.contador);
|
||
archivo << endl << "Maquina. Puntuación: " << puntosMaquina << endl;
|
||
archivo << "Cartas: ";
|
||
i = MAXCARTAS - 1;
|
||
do {
|
||
auxiliar = cartasMaquina.mazo[i];
|
||
archivo << auxiliar << ", ";
|
||
i--;
|
||
} while (i > cartasMaquina.contador);
|
||
}
|
||
|
||
archivo.close();
|
||
}
|
||
|
||
void depurar(tConjuntoCartas& mazo, const int turno, tConjuntoCartas& cartasJugador) {
|
||
string turn; //Variable. Cadena de caracteres que representa en turno.
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||
|
||
switch(turno){
|
||
case 1: turn = "JUGADOR"; break;
|
||
case 2: turn = "MAQUINA"; break;
|
||
default: turn = ""; break;
|
||
}
|
||
|
||
cout << "\n" << setw(MAX_BARRAS) << setfill(char(205)) << "\n" << "Mazo: ";
|
||
for (int i = 0; i <= mazo.contador; i++) {
|
||
cout << mazo.mazo[i] << char(0);
|
||
}
|
||
if (turno != 0) {
|
||
cout << endl << "Cartas extraidas " << turn << ": ";
|
||
for (int i = cartasJugador.contador + 1; i < MAXCARTAS; i++) {
|
||
cout << cartasJugador.mazo[i] << char(0);
|
||
}
|
||
}
|
||
cout << "\n" << setw(MAX_BARRAS) << setfill(char(205)) << "\n";
|
||
|
||
} |