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//Fernando Méndez //Sokoban Game
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#include <fstream>
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#include <string>
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#include <Windows.h>
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#include <conio.h>
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#include <iomanip>
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using namespace std;
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//Constantes:
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const int MAX = 50;
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const int MAXH = 12;
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const int MAXE = 100;
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//Tipos:
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typedef enum tCasilla{ Libre, Muro, DestinoL, DestinoC, DestinoJ, Jugador, Caja };
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typedef tCasilla tTablero[MAX][MAX];
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typedef struct{
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tTablero tablero;
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int nfilas;
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int ncolumnas;
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int fila;
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int columna;
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int numCajas;
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int numCajasColocadas;
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}tSokoban;
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typedef struct{
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tSokoban tableros[MAXH];
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int cont;
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}tHistoria;
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typedef struct{
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tSokoban estado;
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int numMovimientos;
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string nFichero;
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int nivel;
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tHistoria historial;
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}tJuego;
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typedef enum tTecla{ Arriba, Abajo, Derecha, Izquierda, Salir, Nada, Deshacer };
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typedef struct{
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string nombreFichero;
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int nivel;
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int contadorMovimientos;
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}tPartida;
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typedef tPartida tExitos[MAXE];
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typedef struct{
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string nombre;
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tExitos exitos;
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int contadorGanadas;
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}tInfo;
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//Funciones:
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void ejecutarMenu(tJuego &juego, tInfo &informacion); //Ejecuta la opcion del menú que ha elegido el usuario en la funcion menu().
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int menu(); //Muestra el menú del programa con las opciones posibles. Devuelve la opción elegida por el usuario.
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void jugar(tJuego &Juego, tInfo &informacion); //Una vez cargado el tablero, ejecuta el juego hasta que el jugador gane o pulse ESC.
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void colorFondo(int color); //Función para implementar los colores de las distintas casillas.
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void dibujaCasilla(tCasilla casilla); //Muestra una casilla del tablero.
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void dibujar(const tJuego &juego); //Muestra el tablero del juego, el nombre del fichero desde que se ha cargado, su nivel y el número de movimientos realizados.
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void inicializa(tJuego &juego); //Inicializa el tablero vacio y el numMovimientos a 0.
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bool cargarJuego(tJuego &juego); //Solicita al usuario el nombre del archivo y el nivel que quiere jugar y carga ambos.
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bool cargarNivel(ifstream &fichero, tJuego &juego, int nivel); //Busca el nivel en el fichero y ducuelve un booleano (true si lo ha encontrado, false en caso contrario).
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void cargar(ifstream &fichero, tJuego &juego); //Una vez encontrado el nivel en el fichero, trasforma cada carácter de cada línea del nivel en un tipo tCasilla.
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tTecla leerTecla(); //Devuelve el valor tTecla que el jugador ha introducido por teclado pulsando una de las fechas de dirección para moverse, ESC para salir o no devuelve nada si se ha pulsado otra tecla.
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void hacerMovimiento(tJuego &juego, tTecla tecla); //Dado el movimiento del jugador, realiza ese movimiento o no hace nada si no se puede realizar dicho movimiento.
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void movimientoArriba(tJuego &juego); //Realiza un movimiento hacia arriba.
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void movimientoAbajo(tJuego &juego); //Realiza un movimiento hacia abajo.
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void movimientoDerecha(tJuego &juego); //Realiza un movimiento hacia la derecha.
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void movimientoIzquierda(tJuego &juego); //Realiza un movimiento hacia la izquierda.
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void guardarHistorial(tJuego &juego); //Guarda en un array el tablero de cada movimiento anteriormente realizado.
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bool bloqueado(const tJuego &juego); //Devuelve true si alguna de las cajas ha quedado atrapada en una esquina, false, mientras ninguna caja esté atrapada.
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bool deshacerMovimiento(tJuego &juego); //Deshace el movimiento anterior, hasta un máximo de MAXH. Devuelve true si el movimiento se ha deshecho correctamente, false en caso contrario.
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void cargarRanking(tInfo &informacion); //Dado un nombre de un jugador, carga el archivo con la información de sus anteriores partidas. En caso de no existir, creará un archivo nuevo.
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void ordenar(tInfo &informacion); //Ordena la información de las partidas de un usuario, teniendo en cuenta el nombre de los archivos de las partidas y el nivel jugado. Además si un nivel ya se había jugado, sólo guarda la información en caso de haberlo superado en menos movimientos.
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void mostar(tInfo &informacion); //Muesta las partidas jugadas por un usuario, clasificandolas en tres campos, nombre del fichero del tablero, nivel que se ha jugado y número de movimientos en los que se ha resuelto el tablero.
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void guardar(tInfo &informacion); //Guarda en el archivo del jugador la información actualizada de las partidas jugadas una vez ganada una partida.
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void nuevaPartida(tJuego &juego, tInfo &informacion); //Si el usuario gana una partida, esta función guarda en el array tInfo la información de la partida, para más tarde (y mediante las funciones ordenar y guardar) compararla, ordenarla y guardarla en el fichero del jugador.
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int main(){
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tJuego juego;
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tInfo informacion;
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cargarRanking(informacion);
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ejecutarMenu(juego, informacion);
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return 0;
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}
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void ejecutarMenu(tJuego &juego, tInfo &informacion){
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int opcion = 1; //Entero que representa la opción escogida por el jugador.
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bool carga = false; //Booleano que se iguala a la función cargarJuego(juego) para comprobar si se ha cargado el fichero del nivel (true) o no (false).
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system("cls");
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while (opcion != 0){
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opcion = menu();
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switch (opcion){
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case 1: inicializa(juego); carga = cargarJuego(juego); if (carga == true){ jugar(juego, informacion); } break;
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case 2: mostar(informacion); break;
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case 0: guardar(informacion); break;
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}
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}
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}
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int menu(){
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//Parámetros: no tiene.
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//Devuelve: la opción del menú elegida por el usuario.
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int opc = 1;
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cout << "<--------------Menu-------------->" << endl;
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cout << " 1-Jugar partida." << endl;
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cout << " 2-Mostrar partidas ganadas." << endl;
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cout << " 0-Salir" << endl;
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cout << "<-------------------------------->" << endl;
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cout << endl;
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cout << "Seleccione una opcion del menu: ";
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cin >> opc;
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while (opc < 0 || opc > 2){
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cout << "Seleccione una opcion del menu (entre 0 y 2): ";
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cin >> opc;
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}
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return opc;
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|
}
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void jugar(tJuego &juego, tInfo &informacion){
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bool ganado = false; //Variable booleana que se iguala a true en caso de que el jugador haya completado un tablero para salir del bucle del juego y volver al menú.
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tTecla tecla = Nada; //Tecla pulsada por el jugador que se lee mediante la función leerTecla().
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bool estaBloqueado = false; //Variable booleana que se iguala a la funció bloqueado(juego) para que en caso de que haya una caja bloqueada se ponga a true y avise al jugador.
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while ((tecla != Salir) && (ganado == false)){
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if (juego.estado.numCajasColocadas != juego.estado.numCajas){
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estaBloqueado = bloqueado(juego);
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if (estaBloqueado == true){
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dibujar(juego);
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cout << "Te has quedado bloqueado. Pulsa D/d para deshacer movimiento." << endl;
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tecla = leerTecla();
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hacerMovimiento(juego, tecla);
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|
}
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else{
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|
dibujar(juego);
|
|
tecla = leerTecla();
|
|
hacerMovimiento(juego, tecla);
|
|
}
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|
}
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if (juego.estado.numCajasColocadas == juego.estado.numCajas){
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dibujar(juego);
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cout << "Enhorabuena, has ganado." << endl;
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nuevaPartida(juego, informacion);
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ordenar(informacion);
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ganado = true;
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system("PAUSE");
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}
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}
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system("cls");
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}
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void colorFondo(int color) {
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HANDLE handle = GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE);
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SetConsoleTextAttribute(handle, 15 | (color << 4));
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}
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void dibujaCasilla(tCasilla casilla){
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int color = 0; //Variable entera que representa el color de fondo correspondiente a cada casilla.
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switch (casilla){
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case Libre: color = 1; break;
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case Muro: color = 2; break;
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case DestinoL: color = 12; break;
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case DestinoC: color = 4; break;
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|
case DestinoJ: color = 4; break;
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case Jugador: color = 6; break;
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|
case Caja: color = 8; break;
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default: color = 0;
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}
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colorFondo(color);
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|
}
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void dibujar(const tJuego &juego){
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system("cls");
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cout << "Fichero: " << juego.nFichero << " Nivel: " << juego.nivel << endl;
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for (int i = 0; i < juego.estado.nfilas; i++){
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|
cout << endl;
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|
for (int j = 0; j <= juego.estado.ncolumnas; j++){
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|
dibujaCasilla(juego.estado.tablero[i][j]);
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|
if (juego.estado.tablero[i][j] == Libre){
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|
cout << char(0) << char(0);
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|
}
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|
if (juego.estado.tablero[i][j] == Muro){
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|
cout << char(176) << char(176);
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|
}
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|
if (juego.estado.tablero[i][j] == DestinoL){
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|
cout << char(46) << char(46);
|
|
}
|
|
if (juego.estado.tablero[i][j] == DestinoC){
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|
cout << char(91) << char(93);
|
|
}
|
|
if (juego.estado.tablero[i][j] == DestinoJ){
|
|
cout << char(48) << char(48);
|
|
}
|
|
if (juego.estado.tablero[i][j] == Jugador){
|
|
cout << char(48) << char(48);
|
|
}
|
|
if (juego.estado.tablero[i][j] == Caja){
|
|
cout << char(40) << char(41);
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|
}
|
|
}
|
|
}
|
|
cout << endl << endl;
|
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colorFondo(0);
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cout << "Numero de movimientos: " << juego.numMovimientos << endl;
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|
}
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void inicializa(tJuego &juego){
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|
juego.numMovimientos = 0;
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|
juego.nivel = 0;
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|
juego.estado.nfilas = 0;
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|
juego.estado.ncolumnas = 0;
|
|
juego.estado.numCajas = 0;
|
|
juego.estado.numCajasColocadas = 0;
|
|
juego.estado.fila = 0;
|
|
juego.estado.columna = 0;
|
|
juego.historial.cont = 0;
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|
for (int i = 0; i < MAX; i++){
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|
for (int j = 0; j < MAX; j++){
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|
juego.estado.tablero[i][j] = Libre;
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}
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|
}
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|
}
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bool cargarJuego(tJuego &juego){
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bool carga = true; //Variable booleana que se iguala a la función cargarNivel(fichero, juego, nivel), para ponerse a true en caso de que de que el fichero se haya cargado correctamente. En caso de que no se haya encontrado el archivo, se iguala directamente a false.
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|
string archivo; //Archivo a cargar. Se iguala al nombre del archivo, con extensión, introducido por el usuario.
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|
int nivel = 0; //Nivel a cargar del archivo, seleccionado por el jugador.
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cout << "Introduzca el nombre del fichero: ";
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cin >> juego.nFichero;
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|
archivo = juego.nFichero;
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|
ifstream fichero;
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|
fichero.open(archivo);
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|
if (!fichero.is_open()){
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|
cout << "No se ha encontrado el archivo." << endl;
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system("PAUSE");
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|
system("cls");
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|
carga = false;
|
|
}
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else{
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|
cout << "Introduzca el nivel que quiere jugar: ";
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|
cin >> juego.nivel;
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|
nivel = juego.nivel;
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|
carga = cargarNivel(fichero, juego, nivel);
|
|
if (carga == false){
|
|
cout << "Error, no se ha encontrado el nivel." << endl;
|
|
system("PAUSE");
|
|
system("cls");
|
|
}
|
|
}
|
|
fichero.close();
|
|
|
|
return carga; //Devuelve true en caso de carga correcta del archivo, false en caso contrario.
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|
}
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|
bool cargarNivel(ifstream &fichero, tJuego &juego, int nivel){
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|
string linea; //Cadena de caracteres que se carga al leer cada una de las líneas del nivel a cargar.
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|
string miNivel = "Level " + to_string(nivel); // Cadena de caracteres que sirve para leer y encontrar el nivel seleccionado por el jugador. Se compone de la palabra "Level" + el nivl elegido por el usuario.
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|
bool cargarNivel = false; //Variable booleana que devuelve la función.
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getline(fichero, linea);
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|
while ((linea != miNivel) && (!fichero.eof())){
|
|
getline(fichero, linea);
|
|
}
|
|
if (fichero.eof()){
|
|
cargarNivel = false;
|
|
}
|
|
else{
|
|
cargar(fichero, juego);
|
|
cargarNivel = true;
|
|
}
|
|
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|
return cargarNivel; //Devuelve true en caso de que se haya encontrado el nivel, false en caso de que haya llegado al final del archivo sin encontrarlo.
|
|
}
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|
void cargar(ifstream &fichero, tJuego &juego){
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|
tCasilla casilla = Caja; //Representa cada uno de las posibles casillas del tablero.
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|
int contadorC = 0; //Contador de las columnas del nivel cargado.
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|
int contadorF = 0; //Contador de las filas del nivel cargado.
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|
char tipo; //Cada uno de los caracteres que se lee del archivo y luego se iguala a su correspondiente casilla.
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|
string linea; //Cadena de caracteres que se lee del archivo.
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|
getline(fichero, linea);
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while ((!fichero.eof()) && (linea != "")){
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|
for (int i = 0; i < linea.length(); i++){
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|
tipo = linea[i];
|
|
switch (tipo){
|
|
case '#': juego.estado.tablero[contadorF][i] = Muro; break;
|
|
case '.': juego.estado.tablero[contadorF][i] = DestinoL; break;
|
|
case '*': juego.estado.tablero[contadorF][i] = DestinoC; juego.estado.numCajas++; juego.estado.numCajasColocadas++; break;
|
|
case '+': juego.estado.tablero[contadorF][i] = DestinoJ; juego.estado.fila = contadorF; juego.estado.columna = i; break;
|
|
case '@': juego.estado.tablero[contadorF][i] = Jugador; juego.estado.fila = contadorF; juego.estado.columna = i; break;
|
|
case '$': juego.estado.tablero[contadorF][i] = Caja; juego.estado.numCajas++; break;
|
|
case ' ': juego.estado.tablero[contadorF][i] = Libre; break;
|
|
default: juego.estado.tablero[contadorF][i] = Libre;
|
|
}
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|
if (i > contadorC){
|
|
contadorC = i;
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|
}
|
|
}
|
|
contadorF++;
|
|
getline(fichero, linea);
|
|
}
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|
|
|
juego.estado.nfilas = contadorF;
|
|
juego.estado.ncolumnas = contadorC;
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|
}
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|
|
tTecla leerTecla(){
|
|
tTecla tecla = Nada; //Tecla pulsada por el usuario.
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|
int dir = 27; //Variable entera que representa el número de la tecla pulsada por el jugador.
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|
|
cin.sync();
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|
dir = _getch();
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|
if (dir == 0xe0){
|
|
dir = _getch();
|
|
switch (dir){
|
|
case 72: tecla = Arriba; break;
|
|
case 80: tecla = Abajo; break;
|
|
case 77: tecla = Derecha; break;
|
|
case 75: tecla = Izquierda; break;
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|
}
|
|
}
|
|
else{
|
|
switch (dir){
|
|
case 27: tecla = Salir; break;
|
|
case 68: tecla = Deshacer; break;
|
|
case 100: tecla = Deshacer; break;
|
|
}
|
|
}
|
|
|
|
return tecla; //Devuelve el tipo tTecla con la tecla pulsada.
|
|
}
|
|
|
|
void hacerMovimiento(tJuego &juego, tTecla tecla){
|
|
|
|
switch (tecla){
|
|
case Arriba: movimientoArriba(juego); break;
|
|
case Abajo: movimientoAbajo(juego); break;
|
|
case Derecha: movimientoDerecha(juego); break;
|
|
case Izquierda: movimientoIzquierda(juego); break;
|
|
case Salir: break;
|
|
case Nada: break;
|
|
case Deshacer: deshacerMovimiento(juego); break;
|
|
}
|
|
guardarHistorial(juego);
|
|
}
|
|
|
|
void guardarHistorial(tJuego &juego){
|
|
int contador = juego.historial.cont; //Contador del número de tableros guardados hasta el momento.
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|
|
if (contador < MAXH){
|
|
juego.historial.tableros[contador].fila = juego.estado.fila;
|
|
juego.historial.tableros[contador].columna = juego.estado.columna;
|
|
juego.historial.tableros[contador].nfilas = juego.estado.nfilas;
|
|
juego.historial.tableros[contador].ncolumnas = juego.estado.ncolumnas;
|
|
juego.historial.tableros[contador].numCajas = juego.estado.numCajas;
|
|
juego.historial.tableros[contador].numCajasColocadas = juego.estado.numCajasColocadas;
|
|
|
|
for (int i = 0; i <= juego.historial.tableros[contador].nfilas; i++){
|
|
for (int j = 0; j <= juego.historial.tableros[contador].ncolumnas; j++){
|
|
juego.historial.tableros[contador].tablero[i][j] = juego.estado.tablero[i][j];
|
|
}
|
|
}
|
|
}
|
|
else{
|
|
contador = MAXH - 1;
|
|
|
|
juego.historial.tableros[contador].fila = juego.estado.fila;
|
|
juego.historial.tableros[contador].columna = juego.estado.columna;
|
|
juego.historial.tableros[contador].nfilas = juego.estado.nfilas;
|
|
juego.historial.tableros[contador].ncolumnas = juego.estado.ncolumnas;
|
|
juego.historial.tableros[contador].numCajas = juego.estado.numCajas;
|
|
juego.historial.tableros[contador].numCajasColocadas = juego.estado.numCajasColocadas;
|
|
|
|
for (int i = 0; i <= juego.historial.tableros[contador].nfilas; i++){
|
|
for (int j = 0; j <= juego.historial.tableros[contador].ncolumnas; j++){
|
|
juego.historial.tableros[contador].tablero[i][j] = juego.estado.tablero[i][j];
|
|
}
|
|
}
|
|
|
|
for (int x = 0; x < contador; x++){
|
|
juego.historial.tableros[x].fila = juego.historial.tableros[x + 1].fila;
|
|
juego.historial.tableros[x].columna = juego.historial.tableros[x + 1].columna;
|
|
juego.historial.tableros[x].nfilas = juego.historial.tableros[x + 1].nfilas;
|
|
juego.historial.tableros[x].ncolumnas = juego.historial.tableros[x + 1].ncolumnas;
|
|
juego.historial.tableros[x].numCajas = juego.historial.tableros[x + 1].numCajas;
|
|
juego.historial.tableros[x].numCajasColocadas = juego.historial.tableros[x + 1].numCajasColocadas;
|
|
|
|
for (int i = 0; i <= juego.historial.tableros[contador].nfilas; i++){
|
|
for (int j = 0; j <= juego.historial.tableros[contador].ncolumnas; j++){
|
|
juego.historial.tableros[x].tablero[i][j] = juego.historial.tableros[x + 1].tablero[i][j];
|
|
}
|
|
}
|
|
}
|
|
|
|
juego.historial.cont = contador;
|
|
}
|
|
}
|
|
|
|
bool bloqueado(const tJuego &juego){
|
|
bool estaBloqueada = false; //Variable booleana que representa si una caja está bloqueada entre dos muros.
|
|
|
|
for (int i = 0; i < juego.estado.nfilas; i++){
|
|
for (int j = 0; j <= juego.estado.ncolumnas; j++){
|
|
if (juego.estado.tablero[i][j] == Caja){
|
|
if ((juego.estado.tablero[i + 1][j] == Muro && juego.estado.tablero[i][j + 1] == Muro) || (juego.estado.tablero[i - 1][j] == Muro && juego.estado.tablero[i][j + 1] == Muro) || (juego.estado.tablero[i - 1][j] == Muro && juego.estado.tablero[i][j - 1] == Muro) || (juego.estado.tablero[i + 1][j] == Muro && juego.estado.tablero[i][j - 1] == Muro)){
|
|
estaBloqueada = true;
|
|
}
|
|
}
|
|
}
|
|
}
|
|
|
|
return estaBloqueada; //Devuelve true si una caja está bloqueada, false en caso contrario.
|
|
}
|
|
|
|
bool deshacerMovimiento(tJuego &juego){
|
|
bool desMov = false; //Variable booleana que representa si un movimiento se ha deshecho correctamente.
|
|
int contador = juego.historial.cont - 1; //Entero que representa el número de tableros guardados hasta el momento.
|
|
|
|
if (contador > 0){
|
|
juego.estado.fila = juego.historial.tableros[contador].fila;
|
|
juego.estado.columna = juego.historial.tableros[contador].columna;
|
|
juego.estado.nfilas = juego.historial.tableros[contador].nfilas;
|
|
juego.estado.ncolumnas = juego.historial.tableros[contador].ncolumnas;
|
|
juego.estado.numCajas = juego.historial.tableros[contador].numCajas;
|
|
juego.estado.numCajasColocadas = juego.historial.tableros[contador].numCajasColocadas;
|
|
juego.numMovimientos--;
|
|
|
|
for (int i = 0; i <= juego.estado.nfilas; i++){
|
|
for (int j = 0; j <= juego.estado.ncolumnas; j++){
|
|
juego.estado.tablero[i][j] = juego.historial.tableros[contador].tablero[i][j];
|
|
}
|
|
}
|
|
|
|
desMov = true;
|
|
juego.historial.cont--;
|
|
}
|
|
else{
|
|
desMov = false;
|
|
}
|
|
|
|
return desMov; //Devuelve true si el movimiento se ha deshecho correctamente, false en caso contrario.
|
|
}
|
|
|
|
void cargarRanking(tInfo &informacion){
|
|
string nombre; //Nombre el usuario,
|
|
string nomFichero; //Nombre del fichero que se le asigna al usuario en base a su nombre.
|
|
int lvl; //Entero que se lee del archivo y representa el o los niveles que ha superado el usuario con anterioridad.
|
|
int movimientos; //Entero que se lee del archivo representa el número de movimientos que ha empleado el usuario en resolver un nivel.
|
|
int contador = 0; //Contador que va aumentado según el número de tableros que haya resuelto el usuario anteriormente.
|
|
|
|
cout << "Introduzca su nombre: ";
|
|
cin >> nombre;
|
|
informacion.nombre = nombre;
|
|
string miArchivo = nombre + ".txt";
|
|
|
|
ifstream archivo;
|
|
archivo.open(miArchivo);
|
|
if (!archivo.is_open()){
|
|
ofstream fichero;
|
|
fichero.open(miArchivo);
|
|
nomFichero = "XXX";
|
|
fichero << nomFichero;
|
|
cout << "No se encuentra la informacion del jugador. Se ha creado una nueva." << endl;
|
|
system("PAUSE");
|
|
fichero.close();
|
|
}
|
|
else{
|
|
while ((contador < MAXE) && (nomFichero != "XXX")){
|
|
archivo >> nomFichero;
|
|
informacion.exitos[contador].nombreFichero = nomFichero;
|
|
archivo >> lvl;
|
|
informacion.exitos[contador].nivel = lvl;
|
|
archivo >> movimientos;
|
|
informacion.exitos[contador].contadorMovimientos = movimientos;
|
|
|
|
contador++;
|
|
}
|
|
|
|
informacion.contadorGanadas = contador - 1;
|
|
cout << "Bienvenido " << informacion.nombre << endl;
|
|
system("PAUSE");
|
|
}
|
|
archivo.close();
|
|
}
|
|
|
|
void ordenar(tInfo &informacion){
|
|
int pos = informacion.contadorGanadas - 1; //Entero que representa la posición en la que se encuentra la información de un tablero resuelto cargado del archivo con respecto a los demás tableros resueltos.
|
|
int tmp; //Entero auxiliar.
|
|
string aux; //Cadena de caracteres auxiliar.
|
|
|
|
while (pos > 0){
|
|
if ((informacion.exitos[pos].nombreFichero == informacion.exitos[pos - 1].nombreFichero) && (informacion.exitos[pos].nivel == informacion.exitos[pos - 1].nivel)){
|
|
if (informacion.exitos[pos].contadorMovimientos < informacion.exitos[pos - 1].contadorMovimientos){
|
|
informacion.exitos[pos - 1].nombreFichero = informacion.exitos[pos].nombreFichero;
|
|
informacion.exitos[pos - 1].nivel = informacion.exitos[pos].nivel;
|
|
informacion.exitos[pos - 1].contadorMovimientos = informacion.exitos[pos].contadorMovimientos;
|
|
}
|
|
for (int i = pos; i < informacion.contadorGanadas - 1; i++){
|
|
informacion.exitos[i].nombreFichero = informacion.exitos[i + 1].nombreFichero;
|
|
informacion.exitos[i].nivel = informacion.exitos[i + 1].nivel;
|
|
informacion.exitos[i].contadorMovimientos = informacion.exitos[i + 1].contadorMovimientos;
|
|
}
|
|
informacion.contadorGanadas--;
|
|
}
|
|
|
|
if ((informacion.exitos[pos].nombreFichero < informacion.exitos[pos - 1].nombreFichero) || ((informacion.exitos[pos].nombreFichero == informacion.exitos[pos - 1].nombreFichero) && (informacion.exitos[pos].nivel < informacion.exitos[pos - 1].nivel))){
|
|
aux = informacion.exitos[pos].nombreFichero;
|
|
informacion.exitos[pos].nombreFichero = informacion.exitos[pos - 1].nombreFichero;
|
|
informacion.exitos[pos - 1].nombreFichero = aux;
|
|
|
|
tmp = informacion.exitos[pos].nivel;
|
|
informacion.exitos[pos].nivel = informacion.exitos[pos - 1].nivel;
|
|
informacion.exitos[pos - 1].nivel = tmp;
|
|
|
|
tmp = informacion.exitos[pos].contadorMovimientos;
|
|
informacion.exitos[pos].contadorMovimientos = informacion.exitos[pos - 1].contadorMovimientos;
|
|
informacion.exitos[pos - 1].contadorMovimientos = tmp;
|
|
}
|
|
pos--;
|
|
}
|
|
}
|
|
|
|
void mostar(tInfo &informacion){
|
|
int i = 0; //Variable entera que lleva la cuenta del número de tableros resueltos mostrados, no puede ser mayor que la variable 'contador'.
|
|
int contador = informacion.contadorGanadas; //Variable entera que representa el número de tableros resueltos que se han leido del archivo personal del usuario.
|
|
|
|
system("cls");
|
|
cout << "Tableros resueltos por " << informacion.nombre << endl << endl;
|
|
cout << "NOMBRE FICHERO" << setw(10) << "NIVEL" << setw(20) << "MOVIMIENTOS" << endl;
|
|
cout << "--------------------------------------------------" << endl;
|
|
while (i < contador){
|
|
cout << informacion.exitos[i].nombreFichero << setw(10) << informacion.exitos[i].nivel << setw(18) << informacion.exitos[i].contadorMovimientos << endl;
|
|
i++;
|
|
}
|
|
cout << "--------------------------------------------------" << endl << endl;
|
|
system("PAUSE");
|
|
system("cls");
|
|
}
|
|
|
|
void guardar(tInfo &informacion){
|
|
int contador = informacion.contadorGanadas; //Variable entera que representa el número de tableros resueltos que se han leido del archivo personal del usuario.
|
|
string nomFichero; //Nombre del fichero del jugador.
|
|
int lvl; //Entero que se lee del archivo y representa el o los niveles que ha superado el usuario con anterioridad.
|
|
int numMov; //Entero que se lee del archivo representa el número de movimientos que ha empleado el usuario en resolver un nivel.
|
|
string miArchivo = informacion.nombre + ".txt"; //Nombre del jugador más extensión que representa el archivo del usuario que ha iniciado sesión.
|
|
|
|
ofstream archivo;
|
|
archivo.open(miArchivo);
|
|
if (archivo.is_open()){
|
|
for (int i = 0; i < contador; i++){
|
|
nomFichero = informacion.exitos[i].nombreFichero;
|
|
archivo << nomFichero << " ";
|
|
|
|
lvl = informacion.exitos[i].nivel;
|
|
archivo << lvl << " ";
|
|
|
|
numMov = informacion.exitos[i].contadorMovimientos;
|
|
archivo << numMov << endl;
|
|
}
|
|
archivo << "XXX";
|
|
}
|
|
archivo.close();
|
|
}
|
|
|
|
void nuevaPartida(tJuego &juego, tInfo &informacion){
|
|
int contador = informacion.contadorGanadas; //Variable entera que representa el número de tableros resueltos que se han leido del archivo personal del usuario.
|
|
|
|
informacion.exitos[contador].nombreFichero = juego.nFichero;
|
|
informacion.exitos[contador].nivel = juego.nivel;
|
|
informacion.exitos[contador].contadorMovimientos = juego.numMovimientos;
|
|
|
|
informacion.contadorGanadas++;
|
|
|
|
}
|
|
|
|
//Las funciones de los movimientos son provisionales, no sólo se pueden optimizar, si no que se pueden juntar en una función.
|
|
|
|
void movimientoArriba(tJuego &juego){
|
|
int f = juego.estado.fila; //Fila en la que se encuentra el jugador.
|
|
int c = juego.estado.columna; //Columna en la que se encuentra el jugador.
|
|
|
|
if (juego.estado.tablero[f][c] == DestinoJ){
|
|
if (juego.estado.tablero[f - 1][c] == Libre){
|
|
juego.estado.tablero[f - 1][c] = Jugador;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = DestinoL;
|
|
juego.estado.fila = juego.estado.fila - 1;
|
|
}
|
|
if ((juego.estado.tablero[f - 1][c] == Caja) && (juego.estado.tablero[f - 2][c] == DestinoL)){
|
|
juego.estado.tablero[f - 2][c] = DestinoC;
|
|
juego.estado.tablero[f - 1][c] = Jugador;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = DestinoL;
|
|
juego.estado.fila = juego.estado.fila - 1;
|
|
juego.estado.numCajasColocadas++;
|
|
}
|
|
if ((juego.estado.tablero[f - 1][c] == Caja) && (juego.estado.tablero[f - 2][c] != Muro)){
|
|
if (juego.estado.tablero[f - 2][c] == DestinoL){
|
|
juego.estado.tablero[f - 2][c] = DestinoC;
|
|
juego.estado.tablero[f - 1][c] = Jugador;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = DestinoL;
|
|
juego.estado.fila = juego.estado.fila - 1;
|
|
juego.estado.numCajasColocadas++;
|
|
}
|
|
if (juego.estado.tablero[f - 2][c] == Libre){
|
|
juego.estado.tablero[f - 2][c] = Caja;
|
|
juego.estado.tablero[f - 1][c] = Jugador;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = DestinoL;
|
|
juego.estado.fila = juego.estado.fila - 1;
|
|
}
|
|
}
|
|
if (juego.estado.tablero[f - 1][c] == DestinoL){
|
|
juego.estado.tablero[f - 1][c] = DestinoJ;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = DestinoL;
|
|
juego.estado.fila = juego.estado.fila - 1;
|
|
}
|
|
if ((juego.estado.tablero[f - 1][c] == DestinoC) && (juego.estado.tablero[f - 2][c] != Muro) && (juego.estado.tablero[f - 2][c] != Caja)){
|
|
if (juego.estado.tablero[f - 2][c] == DestinoL){
|
|
juego.estado.tablero[f - 2][c] = DestinoC;
|
|
juego.estado.tablero[f - 1][c] = DestinoJ;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = DestinoL;
|
|
juego.estado.fila = juego.estado.fila - 1;
|
|
}
|
|
if (juego.estado.tablero[f - 2][c] == Libre){
|
|
juego.estado.tablero[f - 2][c] = Caja;
|
|
juego.estado.tablero[f - 1][c] = DestinoJ;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = DestinoL;
|
|
juego.estado.fila = juego.estado.fila - 1;
|
|
juego.estado.numCajasColocadas--;
|
|
}
|
|
}
|
|
juego.numMovimientos++;
|
|
juego.historial.cont++;
|
|
}
|
|
|
|
if (juego.estado.tablero[f][c] == Jugador){
|
|
if (juego.estado.tablero[f - 1][c] == Libre){
|
|
juego.estado.tablero[f - 1][c] = Jugador;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = Libre;
|
|
juego.estado.fila = juego.estado.fila - 1;
|
|
}
|
|
if ((juego.estado.tablero[f - 1][c] == Caja) && (juego.estado.tablero[f - 2][c] == DestinoL)){
|
|
juego.estado.tablero[f - 2][c] = DestinoC;
|
|
juego.estado.tablero[f - 1][c] = Jugador;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = Libre;
|
|
juego.estado.fila = juego.estado.fila - 1;
|
|
juego.estado.numCajasColocadas++;
|
|
}
|
|
if ((juego.estado.tablero[f - 1][c] == Caja) && (juego.estado.tablero[f - 2][c] != Muro)){
|
|
if (juego.estado.tablero[f - 2][c] == DestinoL){
|
|
juego.estado.tablero[f - 2][c] = DestinoC;
|
|
juego.estado.tablero[f - 1][c] = Jugador;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = Libre;
|
|
juego.estado.fila = juego.estado.fila - 1;
|
|
juego.estado.numCajasColocadas++;
|
|
}
|
|
if (juego.estado.tablero[f - 2][c] == Libre){
|
|
juego.estado.tablero[f - 2][c] = Caja;
|
|
juego.estado.tablero[f - 1][c] = Jugador;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = Libre;
|
|
juego.estado.fila = juego.estado.fila - 1;
|
|
}
|
|
}
|
|
if (juego.estado.tablero[f - 1][c] == DestinoL){
|
|
juego.estado.tablero[f - 1][c] = DestinoJ;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = Libre;
|
|
juego.estado.fila = juego.estado.fila - 1;
|
|
}
|
|
if ((juego.estado.tablero[f - 1][c] == DestinoC) && (juego.estado.tablero[f - 2][c] != Muro) && (juego.estado.tablero[f - 2][c] != Caja)){
|
|
if (juego.estado.tablero[f - 2][c] == DestinoL){
|
|
juego.estado.tablero[f - 2][c] = DestinoC;
|
|
juego.estado.tablero[f - 1][c] = DestinoJ;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = Libre;
|
|
juego.estado.fila = juego.estado.fila - 1;
|
|
}
|
|
if (juego.estado.tablero[f - 2][c] == Libre){
|
|
juego.estado.tablero[f - 2][c] = Caja;
|
|
juego.estado.tablero[f - 1][c] = DestinoJ;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = Libre;
|
|
juego.estado.fila = juego.estado.fila - 1;
|
|
juego.estado.numCajasColocadas--;
|
|
}
|
|
}
|
|
juego.numMovimientos++;
|
|
juego.historial.cont++;
|
|
}
|
|
}
|
|
|
|
void movimientoAbajo(tJuego &juego){
|
|
int f = juego.estado.fila; //Fila en la que se encuentra el jugador.
|
|
int c = juego.estado.columna; //columna en la que se encuentra el jugador.
|
|
|
|
if (juego.estado.tablero[f][c] == DestinoJ){
|
|
if (juego.estado.tablero[f + 1][c] == Libre){
|
|
juego.estado.tablero[f + 1][c] = Jugador;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = DestinoL;
|
|
juego.estado.fila = juego.estado.fila + 1;
|
|
}
|
|
if ((juego.estado.tablero[f + 1][c] == Caja) && (juego.estado.tablero[f + 2][c] != Muro)){
|
|
if (juego.estado.tablero[f + 2][c] == DestinoL){
|
|
juego.estado.tablero[f + 2][c] = DestinoC;
|
|
juego.estado.tablero[f + 1][c] = Jugador;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = DestinoL;
|
|
juego.estado.fila = juego.estado.fila + 1;
|
|
juego.estado.numCajasColocadas++;
|
|
}
|
|
if (juego.estado.tablero[f + 2][c] == Libre){
|
|
juego.estado.tablero[f + 2][c] = Caja;
|
|
juego.estado.tablero[f + 1][c] = Jugador;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = DestinoL;
|
|
juego.estado.fila = juego.estado.fila + 1;
|
|
}
|
|
}
|
|
if (juego.estado.tablero[f + 1][c] == DestinoL){
|
|
juego.estado.tablero[f + 1][c] = DestinoJ;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = DestinoL;
|
|
juego.estado.fila = juego.estado.fila + 1;
|
|
}
|
|
if ((juego.estado.tablero[f + 1][c] == DestinoC) && (juego.estado.tablero[f + 2][c] != Muro) && (juego.estado.tablero[f + 2][c] != Caja)){
|
|
if (juego.estado.tablero[f + 2][c] == DestinoL){
|
|
juego.estado.tablero[f + 2][c] = DestinoC;
|
|
juego.estado.tablero[f + 1][c] = DestinoJ;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = DestinoL;
|
|
juego.estado.fila = juego.estado.fila + 1;
|
|
}
|
|
if (juego.estado.tablero[f + 2][c] == Libre){
|
|
juego.estado.tablero[f + 2][c] = Caja;
|
|
juego.estado.tablero[f + 1][c] = DestinoJ;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = DestinoL;
|
|
juego.estado.fila = juego.estado.fila + 1;
|
|
juego.estado.numCajasColocadas--;
|
|
}
|
|
}
|
|
juego.numMovimientos++;
|
|
juego.historial.cont++;
|
|
}
|
|
|
|
if (juego.estado.tablero[f][c] == Jugador){
|
|
if (juego.estado.tablero[f + 1][c] == Libre){
|
|
juego.estado.tablero[f + 1][c] = Jugador;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = Libre;
|
|
juego.estado.fila = juego.estado.fila + 1;
|
|
}
|
|
if ((juego.estado.tablero[f + 1][c] == Caja) && (juego.estado.tablero[f + 2][c] != Muro)){
|
|
if (juego.estado.tablero[f + 2][c] == DestinoL){
|
|
juego.estado.tablero[f + 2][c] = DestinoC;
|
|
juego.estado.tablero[f + 1][c] = Jugador;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = Libre;
|
|
juego.estado.fila = juego.estado.fila + 1;
|
|
juego.estado.numCajasColocadas++;
|
|
}
|
|
if (juego.estado.tablero[f + 2][c] == Libre){
|
|
juego.estado.tablero[f + 2][c] = Caja;
|
|
juego.estado.tablero[f + 1][c] = Jugador;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = Libre;
|
|
juego.estado.fila = juego.estado.fila + 1;
|
|
}
|
|
}
|
|
if (juego.estado.tablero[f + 1][c] == DestinoL){
|
|
juego.estado.tablero[f + 1][c] = DestinoJ;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = Libre;
|
|
juego.estado.fila = juego.estado.fila + 1;
|
|
}
|
|
if ((juego.estado.tablero[f + 1][c] == DestinoC) && (juego.estado.tablero[f + 2][c] != Muro) && (juego.estado.tablero[f + 2][c] != Caja)){
|
|
if (juego.estado.tablero[f + 2][c] == DestinoL){
|
|
juego.estado.tablero[f + 2][c] = DestinoC;
|
|
juego.estado.tablero[f + 1][c] = DestinoJ;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = Libre;
|
|
juego.estado.fila = juego.estado.fila + 1;
|
|
}
|
|
if (juego.estado.tablero[f + 2][c] == Libre){
|
|
juego.estado.tablero[f + 2][c] = Caja;
|
|
juego.estado.tablero[f + 1][c] = DestinoJ;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = Libre;
|
|
juego.estado.fila = juego.estado.fila + 1;
|
|
juego.estado.numCajasColocadas--;
|
|
}
|
|
}
|
|
juego.numMovimientos++;
|
|
juego.historial.cont++;
|
|
}
|
|
}
|
|
|
|
void movimientoDerecha(tJuego &juego){
|
|
int f = juego.estado.fila; //Fila en la que se encuentra el jugador.
|
|
int c = juego.estado.columna; //Columna en la que se encuentra el jugador.
|
|
|
|
if (juego.estado.tablero[f][c] == DestinoJ){
|
|
if (juego.estado.tablero[f][c + 1] == Libre){
|
|
juego.estado.tablero[f][c + 1] = Jugador;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = DestinoL;
|
|
juego.estado.columna = juego.estado.columna + 1;
|
|
}
|
|
if ((juego.estado.tablero[f][c + 1] == Caja) && (juego.estado.tablero[f][c + 2] != Muro)){
|
|
if (juego.estado.tablero[f][c + 2] == DestinoL){
|
|
juego.estado.tablero[f][c + 2] = DestinoC;
|
|
juego.estado.tablero[f][c + 1] = Jugador;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = DestinoL;
|
|
juego.estado.columna = juego.estado.columna + 1;
|
|
juego.estado.numCajasColocadas++;
|
|
}
|
|
if (juego.estado.tablero[f][c + 2] == Libre){
|
|
juego.estado.tablero[f][c + 2] = Caja;
|
|
juego.estado.tablero[f][c + 1] = Jugador;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = DestinoL;
|
|
juego.estado.columna = juego.estado.columna + 1;
|
|
}
|
|
}
|
|
if (juego.estado.tablero[f][c + 1] == DestinoL){
|
|
juego.estado.tablero[f][c + 1] = DestinoJ;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = DestinoL;
|
|
juego.estado.columna = juego.estado.columna + 1;
|
|
}
|
|
if ((juego.estado.tablero[f][c + 1] == DestinoC) && (juego.estado.tablero[f][c + 2] != Muro) && (juego.estado.tablero[f][c + 2] != Caja)){
|
|
if (juego.estado.tablero[f][c + 2] == DestinoL){
|
|
juego.estado.tablero[f][c + 2] = DestinoC;
|
|
juego.estado.tablero[f][c + 1] = DestinoJ;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = DestinoL;
|
|
juego.estado.columna = juego.estado.columna + 1;
|
|
}
|
|
if (juego.estado.tablero[f][c + 2] == Libre){
|
|
juego.estado.tablero[f][c + 2] = Caja;
|
|
juego.estado.tablero[f][c + 1] = DestinoJ;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = DestinoL;
|
|
juego.estado.columna = juego.estado.columna + 1;
|
|
juego.estado.numCajasColocadas--;
|
|
}
|
|
}
|
|
juego.numMovimientos++;
|
|
juego.historial.cont++;
|
|
}
|
|
|
|
if (juego.estado.tablero[f][c] == Jugador){
|
|
if (juego.estado.tablero[f][c + 1] == Libre){
|
|
juego.estado.tablero[f][c + 1] = Jugador;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = Libre;
|
|
juego.estado.columna = juego.estado.columna + 1;
|
|
}
|
|
if ((juego.estado.tablero[f][c + 1] == Caja) && (juego.estado.tablero[f][c + 2] != Muro)){
|
|
if (juego.estado.tablero[f][c + 2] == DestinoL){
|
|
juego.estado.tablero[f][c + 2] = DestinoC;
|
|
juego.estado.tablero[f][c + 1] = Jugador;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = Libre;
|
|
juego.estado.columna = juego.estado.columna + 1;
|
|
juego.estado.numCajasColocadas++;
|
|
}
|
|
if (juego.estado.tablero[f][c + 2] == Libre){
|
|
juego.estado.tablero[f][c + 2] = Caja;
|
|
juego.estado.tablero[f][c + 1] = Jugador;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = Libre;
|
|
juego.estado.columna = juego.estado.columna + 1;
|
|
}
|
|
}
|
|
if (juego.estado.tablero[f][c + 1] == DestinoL){
|
|
juego.estado.tablero[f][c + 1] = DestinoJ;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = Libre;
|
|
juego.estado.columna = juego.estado.columna + 1;
|
|
}
|
|
if ((juego.estado.tablero[f][c + 1] == DestinoC) && (juego.estado.tablero[f][c + 2] != Muro) && (juego.estado.tablero[f][c + 2] != Caja)){
|
|
if (juego.estado.tablero[f][c + 2] == DestinoL){
|
|
juego.estado.tablero[f][c + 2] = DestinoC;
|
|
juego.estado.tablero[f][c + 1] = DestinoJ;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = Libre;
|
|
juego.estado.columna = juego.estado.columna + 1;
|
|
}
|
|
if (juego.estado.tablero[f][c + 2] == Libre){
|
|
juego.estado.tablero[f][c + 2] = Caja;
|
|
juego.estado.tablero[f][c + 1] = DestinoJ;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = Libre;
|
|
juego.estado.columna = juego.estado.columna + 1;
|
|
juego.estado.numCajasColocadas--;
|
|
}
|
|
}
|
|
juego.numMovimientos++;
|
|
juego.historial.cont++;
|
|
}
|
|
}
|
|
|
|
void movimientoIzquierda(tJuego &juego){
|
|
int f = juego.estado.fila; //Fila en la que se encuentra el jugador.
|
|
int c = juego.estado.columna; //Columnaa en la que se encuentra el jugador.
|
|
|
|
if (juego.estado.tablero[f][c] == DestinoJ){
|
|
if (juego.estado.tablero[f][c - 1] == Libre){
|
|
juego.estado.tablero[f][c - 1] = Jugador;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = DestinoL;
|
|
juego.estado.columna = juego.estado.columna - 1;
|
|
}
|
|
if ((juego.estado.tablero[f][c - 1] == Caja) && (juego.estado.tablero[f][c - 2] != Muro)){
|
|
if (juego.estado.tablero[f][c - 2] == DestinoL){
|
|
juego.estado.tablero[f][c - 2] = DestinoC;
|
|
juego.estado.tablero[f][c - 1] = Jugador;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = DestinoL;
|
|
juego.estado.columna = juego.estado.columna - 1;
|
|
juego.estado.numCajasColocadas++;
|
|
}
|
|
if (juego.estado.tablero[f][c - 2] == Libre){
|
|
juego.estado.tablero[f][c - 2] = Caja;
|
|
juego.estado.tablero[f][c - 1] = Jugador;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = DestinoL;
|
|
juego.estado.columna = juego.estado.columna - 1;
|
|
}
|
|
}
|
|
if (juego.estado.tablero[f][c - 1] == DestinoL){
|
|
juego.estado.tablero[f][c - 1] = DestinoJ;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = DestinoL;
|
|
juego.estado.columna = juego.estado.columna - 1;
|
|
}
|
|
if ((juego.estado.tablero[f][c - 1] == DestinoC) && (juego.estado.tablero[f][c - 2] != Muro) && (juego.estado.tablero[f][c - 2] != Caja)){
|
|
if (juego.estado.tablero[f][c - 2] == DestinoL){
|
|
juego.estado.tablero[f][c - 2] = DestinoC;
|
|
juego.estado.tablero[f][c - 1] = DestinoJ;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = DestinoL;
|
|
juego.estado.columna = juego.estado.columna - 1;
|
|
}
|
|
if (juego.estado.tablero[f][c - 2] == Libre){
|
|
juego.estado.tablero[f][c - 2] = Caja;
|
|
juego.estado.tablero[f][c - 1] = DestinoJ;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = DestinoL;
|
|
juego.estado.columna = juego.estado.columna - 1;
|
|
juego.estado.numCajasColocadas--;
|
|
}
|
|
}
|
|
juego.numMovimientos++;
|
|
juego.historial.cont++;
|
|
}
|
|
|
|
if (juego.estado.tablero[f][c] == Jugador){
|
|
if (juego.estado.tablero[f][c - 1] == Libre){
|
|
juego.estado.tablero[f][c - 1] = Jugador;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = Libre;
|
|
juego.estado.columna = juego.estado.columna - 1;
|
|
}
|
|
if ((juego.estado.tablero[f][c - 1] == Caja) && (juego.estado.tablero[f][c - 2] != Muro)){
|
|
if (juego.estado.tablero[f][c - 2] == DestinoL){
|
|
juego.estado.tablero[f][c - 2] = DestinoC;
|
|
juego.estado.tablero[f][c - 1] = Jugador;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = Libre;
|
|
juego.estado.columna = juego.estado.columna - 1;
|
|
juego.estado.numCajasColocadas++;
|
|
}
|
|
if (juego.estado.tablero[f][c - 2] == Libre){
|
|
juego.estado.tablero[f][c - 2] = Caja;
|
|
juego.estado.tablero[f][c - 1] = Jugador;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = Libre;
|
|
juego.estado.columna = juego.estado.columna - 1;
|
|
}
|
|
}
|
|
if (juego.estado.tablero[f][c - 1] == DestinoL){
|
|
juego.estado.tablero[f][c - 1] = DestinoJ;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = Libre;
|
|
juego.estado.columna = juego.estado.columna - 1;
|
|
}
|
|
if ((juego.estado.tablero[f][c - 1] == DestinoC) && (juego.estado.tablero[f][c - 2] != Muro) && (juego.estado.tablero[f][c - 2] != Caja)){
|
|
if (juego.estado.tablero[f][c - 2] == DestinoL){
|
|
juego.estado.tablero[f][c - 2] = DestinoC;
|
|
juego.estado.tablero[f][c - 1] = DestinoJ;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = Libre;
|
|
juego.estado.columna = juego.estado.columna - 1;
|
|
}
|
|
if (juego.estado.tablero[f][c - 2] == Libre){
|
|
juego.estado.tablero[f][c - 2] = Caja;
|
|
juego.estado.tablero[f][c - 1] = DestinoJ;
|
|
juego.estado.tablero[f][c] = Libre;
|
|
juego.estado.columna = juego.estado.columna - 1;
|
|
juego.estado.numCajasColocadas--;
|
|
}
|
|
}
|
|
juego.numMovimientos++;
|
|
juego.historial.cont++;
|
|
}
|
|
} |