Cpp/JuegoSudoku_FernandoMéndez/ListaJugadores.h

35 lines
2.1 KiB
C++
Raw Permalink Blame History

This file contains invisible Unicode characters

This file contains invisible Unicode characters that are indistinguishable to humans but may be processed differently by a computer. If you think that this is intentional, you can safely ignore this warning. Use the Escape button to reveal them.

//Sudoku - Fernando Méndez Torrubiano
#ifndef H_LISTAJUGADORES_H
#define H_LISTAJUGADORES_H
#pragma once
#include <iostream>
#include <string>
#include <fstream>
#include <iomanip>
#include "RegistroJugador.h"
//Constantes:
//const int MAX_JGD = 9;
//Tipos:
typedef struct tListaJugadores {
tRegJugador** jugadores; //El primer asterisco indica que el array es dinámico, el segundo indica que cada campo del array son punteros a datos.
int capacidad;
int contador;
};
//Funciones:
void iniciar(tListaJugadores& lista); //Inicializa lista a lista vacía.
bool cargar(tListaJugadores& lista); //Guarda en lista el contenido del archivo listaJugadores.txt; devuelve un booleano que indica si la carga se ha podido realizar.
void mostrar(const tListaJugadores& lista); //Visualiza en la consola la lista de jugadores dada.
bool guardar(const tListaJugadores& lista); //Almacena en el archivo registroJugadores.txt el contenido de lista y devuelve un valor booleano  indicando si la acción fue posible.Debe respetar el formato indicado para el  archivo.
bool buscar(const tListaJugadores& lista, const tRegJugador& jugador, int& pos); //Busca en lista al jugador; devuelve true y la posición(pos) en la que se encuentra si el jugador está en la lista; devuelve false y la posición(pos) en la que debería estar si el jugador no está en la lista. Debes implementar una búsqueda binaria utilizando el operador < del módulo RegistroJugador.
bool actualizar(tListaJugadores& lista, const tRegJugador& jugador); //Si el jugador se encuentra ya en la lista, actualiza su información con los nuevos puntos; en otro caso, si la lista no está llena, lo inserta ordenadamente en la lista.
void mostrarXRanking(const tListaJugadores& lista); //Muestra los jugadores de la lista dada ordenados por ranking (decrecientemente por puntos, y a igualdad de puntos crecientemente por identificador).
void ampliar(tListaJugadores& lista, int num); //Amplía el tamaño del array dinámico de lista a num elemento más.Los datos de los jugadores que ya existen en la lista deben mantenerse.
void liberar(tListaJugadores& lista); //Libera la memoria dinámica usada por lista.
#endif